La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) continúa fortaleciendo de manera activa las acciones del programa institucional “Iluminando Cuernavaca” en el primer cuadro de la ciudad, un esquema diseñado de forma prioritaria con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad ciudadana, la movilidad vial y la imagen urbana de los espacios públicos de consulta.
Como parte del despliegue operativo de estas labores de servicios urbanos, brigadas técnicas especializadas en horarios diurnos y nocturnos realizaron minuciosos trabajos de mantenimiento preventivo, reparación mecánica y sustitución integral de luminarias obsoletas en diversas calles que conforman el Centro Histórico de la ciudad. Estas intervenciones focalizadas han permitido atender de manera progresiva el cien por ciento de las vialidades de la zona que cuentan con la infraestructura técnica base para la instalación y operación regular del alumbrado público.
El plan de trabajo aplicado en el corazón de la demarcación abarcó la revisión física de cableados, el mantenimiento correctivo de los sistemas de encendido automático, así como la sustitución de focos dañados y la atención directa de los reportes emitidos por la ciudadanía en general relacionados con fallas o apagones intermitentes en el servicio de iluminación comunitaria.
Con la ejecución permanente de estos trabajos de servicios públicos se busca brindar espacios más seguros y caminables para peatones y automovilistas que transitan a altas horas de la noche.
De igual manera, estas mejoras tecnológicas contribuyen directamente al fortalecimiento de la reactivación comercial, restaurantera y turística que diariamente se desarrolla en el corazón de la capital morelense.
Si bien las autoridades municipales reportaron que se ha logrado atender la totalidad de las vialidades que cuentan con infraestructura de alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad, los mandos operativos puntualizaron que las labores de supervisión técnica, mantenimiento preventivo y recepción de quejas ciudadanas continuarán de manera permanente en los próximos meses.










