El Ayuntamiento de Cuernavaca inauguró las obras de rehabilitación del área de espera de la Dirección de Asuntos Laborales, un espacio destinado a jubilados, pensionados y personas con discapacidad que acuden a realizar trámites oficiales. La remodelación requirió una inversión de un millón 200 mil pesos provenientes de la recaudación fiscal local.
Los trabajos en este complejo administrativo, que alberga también a la Tesorería, Contraloría, Catastro e Infracciones, buscan revertir el deterioro de las instalaciones que pasaron varios años sin mantenimiento básico. Con esta intervención se pretende mejorar el flujo de usuarios y las condiciones de la atención al público en la capital de Morelos.
El espacio atiende a pensionados y personas con discapacidad en la Tesorería municipal “Hoy ofrecemos un espacio digno que beneficia tanto a quienes vienen a realizar sus trámites como a quienes laboran aquí. Disfrútenlo, aprovéchenlo y tengan por seguro que vamos a seguir replicando estos esfuerzos en otras áreas”, detalló el funcionario.
Por separado, el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, confirmó el monto total de la inversión y especificó que la intervención forma parte de un plan de mantenimiento integral para el edificio de la Tesorería. “Tenemos el compromiso y la necesidad de dignificar estos espacios en beneficio no solo de quienes acuden a realizar sus trámites, sino también de las y los servidores públicos, así como de nuestros jubilados, pensionados e incapacitados”, afirmó Arozarena Salazar.
La ficha técnica de la obra detalla que los trabajos incluyeron la sustitución total del piso, la colocación de bancas nuevas en las salas de espera y la construcción de rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. De igual forma se remodelaron los accesos principales al edificio y se construyó una cisterna con capacidad de 12 mil litros para asegurar el suministro de agua en el complejo.
A la inauguración de las áreas remodeladas asistieron integrantes del cabildo como las regidoras Erika Lastra Jaimes, Elia Ortiz García y el regidor Juan Miguel Serrano Gastelum, además de Rosa Icela Gómez Díaz, secretaria de Administración, Tania Ulloa Zamora, contralora municipal, y representantes del sindicato de trabajadores del ayuntamientento.










