La variante Delta el COVID-19 ya es dominante en la Ciudad de México al causar el 90% de los contagios en la capital, informó este viernes la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
“La variante Delta es ya la dominante, como lo habíamos señalado ya en otros momentos está ya sobre el 90% de predominio de las pruebas secuenciadas, que no son todas, es una estimación, sobre la distribución en la Ciudad. 90% variante Delta”, señaló la funcionaria.
En conferencia de prensa, indicó que las autoridades sanitarias estiman que 90 de cada 100 casos positivos de COVID-19 son causados por dicha variante.
Agregó que actualmente circulan más variantes en la capital como la Alfa, Gamma y la “mexicana”, pero no “no tienen el peso” de la variante Delta.
La Ciudad de México continuará en semáforo naranja de riesgo por COVID-19 y, en caso de pasar a semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó aplicar restricciones a las actividades permitidas.









