La SEP aprobó la petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para reconocer la COVID-19 como riesgo de trabajo para cuando los maestros y maestras reinicien las clases presenciales, así lo anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador” me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”,
Además, los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tendrán que asistir a a trabajar en sistema presencial, y se garantizará que todos los planteles cuenten con con agua potable, jabón y ventilación suficientes de manera permanente.
Todas las escuelas serán desinfectadas y contaran con los insumos correspondientes para ser sanitizados.









