En Toluca, una pareja homosexual logró celebrar su matrimonio luego de que les fuera negado su derecho en 2019.
Jesús y Danny, comenzaron su relación en 2014, ambos expresaron su deseo de casarse en 2019, sin embargo, una jueza les negó el derecho de formalizar una familia, por lo promovieron un “amparo en contra del Registro Civil del Estado de México y a los integrantes de la Legislatura por no permitir matrimonios igualitarios”.
Luego de un año la pareja de 24 y 25 años de edad, aseguró que con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México logró celebrar este día su unión.
“Ganamos el amparo en 2020, por cuestiones de la pandemia retrasamos nuestro matrimonio y hoy lo queremos formalizar con las medidas sanitarias de cuidado”, expresó la pareja.
Tras su unión la pareja desplegó una bandera de arcoíris frente a la oficina del Registro Civil número 1 de Toluca.
“Hay que celebrar nuestro amor, con la familia cercana, sin amistades, sin comida. Esperamos que el próximo año poder hacer un festejo”.
En 2015 salió la tesis 43/2015, en la que establece que es inconstitucional negar el matrimonio igualitario.









