La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), recordó este jueves a México los tratados internacionales que contemplan que la marihuana sólo se puede comercializar por motivos médicos.
Raúl Martínez del Campo, miembro experto independiente de JIFE, dijo a la agencia Efe, que existe una ” ley de consumo de cannabis que cumpla los acuerdos internacionales“, por lo que espera que el congreso tome en cuenta esos factores.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) recuerda que los tratados sólo permiten el uso médico y científico del cannabis y que cualquier otro uso “socava la adhesión universal a los tratados internacionales de drogas”.
La JIFE, se encarga del cumplimiento de los tratados antidrogas por lo que mantendrá “un diálogo constante” con las autoridades mexicanas.
En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Congreso de la Unión están tramitando una ley para regular el consumo lúdico de la marihuana en el país para combatir la crisis por el narcotráfico.









