El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se declaró hoy culpable en Estados Unidos de los delitos de lavado de dinero y de haber aceptado más de 3.5 millones de dólares en sobornos, dinero que utilizó para comprar propiedades de manera ilegal en dicho país.
A través de un comunicado, la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery detalló que el exfuncionario admitió haber cometido el cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios.
En su declaración, Tomás Yarrington admitió haber aceptado sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas durante su administración desde el 1999 a 2005.
La jueza federal de distrito Hilda G. Tagle aceptó la declaración y fijará la sentencia en una fecha posterior. Mientras tanto, el exgobernador de Tamaulipas enfrentará una sentencia que podría alcanzar hasta los 20 años de prisión.
En abril de 2017, el exgobernador de Tamaulipas fue capturado en Italia mientras viajaba con un nombre y pasaporte falso, así como otros documentos de identificación.









