La Arquidiócesis Primada de México llamó a la población a no realizar fiestas y aglomeraciones durante la Semana Santa, a fin de evitar una tercera ola de contagios por COVID-19.
A través del editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la arquidiócesis que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que la sociedad no debe alejarse de la realidad en la que vive y hacer de cuenta que la pandemia ya acabó.
“Hacemos un llamado para que en esta Semana Santa seamos responsables, llegamos a la Semana Santa 2021 son muchas heridas que aún están abiertas, con la esperanza que nos han dado los primeros meses de la campaña de vacunación, pero también con una clara advertencia sobre una tercera ola de contagios de la que no se puede hablar solamente como si fueran números al alza. Son historias, vidas humanas, historias de dolor, a las que no podemos darles la espalda”.
La iglesia católica consideró que hacer frente a la pandemia del COVID-19 es necesario un esfuerzo colectivo.










