La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), anunció que el estado entrará en un programa piloto para el regreso parcial de alumnos a las aulas al encontrarse en semáforo epidemiológico en amarillo por la pandemia de COVID-19.
El plan de regreso voluntario será a nivel superior en escuelas públicas y particulares, iniciando con la la Universidad Iberoamericana de León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.
La SEG informó que trabaja con la Secretaría de Educación para evaluar la guía del regreso parcial a clases en el nivel superior.
En la aplicación piloto se evaluará la aplicación de la guía y un protocolo que se propuso para el regreso a las aulas, así como para las prácticas en talleres y laboratorios, con un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores.
El resultado permitirá validar el protocolo por parte de la Secretaría de Salud, y se pondrá a disposición de todas las instituciones de educación superior en el estado, para que se determine el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos en Guanajuato.









