Luego de que se registrara un alza en el precio de la gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el aumento será transitorio porque va acompañado de un subsidio.
En conferencia de prensa, señaló que junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que ya se esta revisando la situación ya que no existe justificación para que en algunas gasolineras tenga un costo de 18 pesos y en otras en 22.
Explicó que, aunque la gasolina tenga un precio establecido, puede haber variaciones entre estaciones de servicio. Esto, se debe a que los intermediarios se quedan con el subsidio que otorga el gobierno, mientras que otros buscan mejorar los precios de venta al consumidor.
“Ya estamos revisando este asunto, porque en efecto, sobre todo en la ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio, de que están los precios arriba, sin justificación porque se tiene un subsidio, lo que pasa que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario. Como aquí se expresa, no, hay diferencias de precio, la gasolina puede venderse ahora en 18 pesos en una gasolinera y en otra en 22, cuatro pesos más”.
Por su parte, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez por lo que mantienen visitas para supervisar que las estaciones respeten el costo establecido.









