Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde del municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, anunció que distribuirá la aplicación de mil dosis de dióxido de cloro como tratamiento contra el covid-19.
A través de redes sociales el alcalde por Morena, dio a conocer que se reunió en un taller con varios médicos donde analizaron los beneficios del tratamiento con dióxido de cloro en pacientes con Covid-19 .
Además mencionó que se atrevía a decir “como médico” que “está dando buenos resultados” y que “está curando a mucha gente”.
El alcalde informó que comprará mil dosis de tratamiento de dióxido de cloro para
“la gente que empiece con síntomas, pues inmediatamente se lo vamos a proporcionar”… “Sé que con esto vamos a ayudar a muchísima gente.. que no nos falte nadie en la familia”.
Las dosis llegarán el próximo viernes y la administración será voluntaria, los interesados deberán firmar un documento con su consentimiento
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que multará a quienes promuevan el uso de tratamientos “milagro”, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.
De acuerdo con Secretaría de Salud de Coahuila el dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua.









