Cuautla Morelos.- A nueve meses del sismo del 19 de Septiembre de 2017, vecinos damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo siguen esperando que se realice la reconstrucción de sus departamentos, aun cuando la propia fundación de Carlos Slim había ofrecido el apoyo siguen estando en el olvido.
María Teresa Vásquez, en representación de los vecinos dijo que después del movimiento sísmico del año pasado, y tras las reuniones sostenidas con FONDEN y Unidos Por Morelos, siguen estando en la misma situación de incertidumbre por sus propiedades que quedaron como perdidas totales.
“Tal parece que nos dieron atole con el dedo, seguimos esperando la ayuda” expuso Teresa Vásquez, ya que por parte del estado se ha mencionado que llevan un avance en la reconstrucción, formando parte de este proceso la unidad de Tetelcingo, lo cual es incierto.
Agregó que también quieren cambiar los dictámenes estructurales que les entregaron a daños parciales, con lo que quieren solo colocar unos “parches” en los edificios.
Así mismo comentó que recibieron la noticia que la asociación civil de Carlos Slim ya no apoyara en la reconstrucción como se comentó en su momento ya que solo atenderán pérdidas totales, lo cual piden, de ser posible, que el propio dueño de Telmex aclare este asunto.
Por ultimo dijo que esperan una respuesta favorable, si es que tiene aún la facultad de solucionar esto el gobernador del Estado, en caso contrario iniciaran una movilización más radical para ser escuchados.
-Sergio Jerónimo-








