in ,

Conoce los datos curiosos de México que seguramente no conocías

* El país cuenta con una gran diversidad cultural, maravillas naturales, monumentos e historia que lo hacen único

Conoce los datos curiosos de México que seguramente no conocías

México, 15 de septiembre del 2023 (Infórmate y +). – Cuando se hace habla de México es frecuente la asociación a aquellos lugares que representan la historia antigua que sus habitantes mantienen viva, la cultura, la gastronomía, la música, los monumentos históricos y su amplia naturaleza o aquellos artistas reconocidos que habitaron en tierras mexicanas. A continuación, te dejaremos una lista de datos curiosos sobre nuestro país que seguramente no conocías.

  1. Su nombre oficial no es México

Según datos brindados por la página de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, la nomenclatura oficial es Estados Unidos Mexicanos,  muy similar a la estadounidense.

  1. la bandera de México

Su bandera, aunque se creó en 1821 tardó 147 años para hacerse oficial y fue hasta 1968 que se presentó.

Que, por cierto, tiene cuatro banderas reconocidas oficialmente: La primera fue la insignia que portaba la imagen de la Virgen de Guadalupe que la portó Miguel Hidalgo y Costilla en el llamado Grito de Dolores, la segunda Agustín de Iturbide al mando, se acoge la bandera con los tres colores del primer gobierno mexicano y la tercera fue la del imperio de Maximiliano I de México.

bandera de mexico

  1. La mayor universidad del mundo es mexicana.

La UNAM tiene más de 360.000 estudiantes matriculados. Con esas cifras, es la más grande del mundo. Se fundó en 1551, ganándose también el récord por ser la universidad más antigua en América del Norte.

  1. Su clima

México es como un inmenso papel arrugado, lleno de cordilleras, sierras, mesetas, volcanes y llanuras, donde existen todos los climas y se concentra la décima parte de las plantas y animales que hay en el planeta”.

flora y fauna de méxico

  1. Idioma

Hay 68 lenguas reconocidas, Una de las curiosidades de México más desconocidas es que hay 68 lenguas nativas y 364 variantes lingüísticas reconocidas en el país además del español.

  1. Cuáles son los territorios americanos que pertenecieron a México

Estados Unidos se quedó con 10 estados, entre los que están Nueva México, Texas, California, Arizona, Colorado, entre otros.

Ataque en Fiscalía de Guerrero

Atentan contra mandos de Fiscalía de Guerrero

Suéter de Lady Diana es subastado por un millón de dólares

Suéter de Lady Diana es subastado por un millón de dólares