Los migrantes fueron localizados dentro de un tráiler en Tabasco por personal del Instituto Nacional de Migración.
Como parte de las acciones para regular la migración, se han instalado retenes aleatorios para detectar el transito ilegal de migrantes por el país.
El día de ayer martes 18 de enero de 2022, fue retenido un tráiler donde se localizaron 16 migrantes que viajaban amontonados dentro de la cabina de descanso del chofer.
Tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.
El Instituto, dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalló que, al remover la cortina de la cabina del conductor, localizó a 16 migrantes que viajaban en condición de hacinamiento.
El chofer del tráiler y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), precisó el Instituto Nacional de Migración.






