La Secretaría de Hacienda dará a los servidores públicos vales de despensa hasta 12 mil 900 pesos por fin de año, 400 pesos más que el año pasado.
En un comunicado la dependencia informó que el incentivo se otorgará a partir de diciembre de 2020, en una sola exhibición, y no en la víspera del Buen Fin.
Será la segunda vez que el Gobierno Federal no adelantará el bono a los funcionarios públicos.
“La percepción extraordinaria denominada medida de fin de año, que otorga el Ejecutivo Federal, tiene como objetivo apoyar los gastos que se realicen con motivo de las fiestas decembrinas y que permite, en lo posible, coadyuvar al bienestar gradual del servidor público, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de su familia”.
Los vales se otorgan “solo al personal operativo en activo, con la finalidad de reconocer y motivar su permanencia al servicio de la dependencia o entidad al final del ejercicio fiscal 2020”, se justificó.









