Debido a que la Ciudad de México se encuentra desde el 19 de diciembre en semáforo rojo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) envió este viernes a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) un anteproyecto para que servidores públicos trabajen desde casa hasta el 30 de abril del 2021.
Para reducir el riego de contagio proponen la implementación de trabajo a distancia obligatoria para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, así como promover horarios escalonados, hacer uso de las tecnologías de la información, entre otras.
“Artículo Primero.-Durante el periodo comprendido entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas:

Sin embargo, quedan excluidas las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de las instituciones y autoridades que participen en seguridad y la Guardia Nacional, así como todos los organismos que presten servicios públicos de salud y protección civil.






