El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia por Covid-19 podría durar más allá de 2021, hasta 2022.
“Todos quisiéramos ver que la epidemia se elimina, pero es improbable que acabe en 2021 o 2022 a nivel mundial, porque la intensidad epidémica ocurre en distintos tiempos”
Además dijo que el Covid-19 podría convertirse en una enfermedad de tipo estacional, como la influenza.
“Eventualmente el Covid-19 será sincrónico, se presentará de forma estacional y en periodo de frío tendrá eventos epidémicos. En calor habrá poca transmisión, muy semejante a la influenza”.
También informó que México suma 90 mil 773 defunciones por Covid-19, 464 más que anteayer, así como 912 mil 811 contagios, 5 mil 948 más que el pasado miércoles.








