Cuernavaca, 26 de junio de 2026 (Infórmate y +).-El próximo lunes 29 de junio será día feriado en Nuevo León debido al partido que se disputará en el Estadio Monterrey entre Países Bajos y Marruecos.
La decisión fue anunciada este viernes por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien explicó que el objetivo es reducir la movilidad en la zona metropolitana durante una de las jornadas con mayor afluencia de visitantes por la Copa del Mundo.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, García Sepúlveda informó que el decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado para formalizar la suspensión de clases y labores gubernamentales.
Además, el mandatario hizo un llamado a las empresas privadas para facilitar esquemas de trabajo flexibles durante esa jornada.
Las autoridades estatales estiman la llegada de cerca de 15 mil aficionados provenientes de los Países Bajos, además de miles de seguidores de Marruecos, lo que incrementará significativamente la ocupación hotelera, el uso del transporte y la circulación en la zona metropolitana de Monterrey.









