Doce peregrinos fueron arrollados la mañana del domingo 05 de diciembre por un conductor que manejaba en estado de ebriedad en la Ciudad de México.
Un grupo de ciclistas, salió de la alcaldía de Xochimilco con dirección a la Basílica de Guadalupe, se trataba de 12 peregrinos que poco después fueron víctimas de un conductor en estado de ebriedad.
Mientras los ciclistas circulaban por Calzada de Tlalpan, de manera intempestiva un auto los arrolló, causándoles graves heridas, al lugar llegaron servicios de emergencia para atender a los heridos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvieron al conductor que causó el accidente.
El responsable del atropellamiento, declaró en un principio no haberse dado cuenta de lo sucedido y que se trató de un accidente al dar “volantazo.
No se le imputará por delito de intento de homicidio, si no que pedirá su vinculación a proceso por delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia a particulares.
De acuerdo con el dictamen, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), concluyó que tanto el conductor como el acompañante de la unidad se encontraban en estado de ebriedad, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones haciendo caso omiso de los señalamientos de parte de una patrulla, además de transitar por una zona no destinada para tal efecto,
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán continua con la investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia a particulares en agravio de 12 personas que fueron arrolladas, a efecto de presentar próximamente a ambas personas ante la autoridad jurídica.








