Valeria de 2 años de edad se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando descubrió una galleta en el piso y en su inocencia decidió comérsela sin tener idea de la tragedia que estaba por ocurrir.
De acuerdo al testimonio de la mamá, Valeria presuntamente comió una galleta que aventaron al patio de su casa en un intento por deshacerse del perrito de la familia
Bomberos de la colonia Francisco I. Madero del municipio de Tototlánn, brindaron primeros auxilios a la pequeña Valeria que presentaba síntomas de intoxicación, al ver que no mejoraba fue trasladada inmediatamente al IMSS de Tototlán, Jalisco, donde se reportó su fallecimiento dos días después.
En redes sociales de colectivos de protección animal como Peludos Desamparados, escribió el siguiente texto para pedir justicia:
“El caso de Valeria, no puede quedar impune: Este asesinato se pudo evitar si las autoridades hicieran cumplir la ley y hubiese penas más severas para quienes quieren atentar contra la vida animal”.
Las autoridades se comprometieron a abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en el caso de Valeria de dos años.






