Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que 11 millones 429 mil 26 alumnos regresaron a clases presenciales para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, después de un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia del COVID-19.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que en cifras preliminares abrieron 119 mil 497 escuelas en 30 estados, donde laboraron en el primer día 970 mil 617 maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana.
“Fueron 30 estados, recordando que Baja California Sur y Sinaloa por el huracán Nora no regresaron, per ayer por la noche me informaban que a más tardar el lunes regresan estos estados”, externó .
Sin embargo, señaló que será esta semana cuando se tengan datos exactos sobre cuántos niños y maestros regresaron a clases presenciales, “no queremos dar datos erróneos”, debido a que en algunas escuelas no asistieron todos los alumnos debido al regreso escalonado.








