El gobierno de la Ciudad de México, retiró el Monumento a Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, explicó que el monumento pasara por un proceso de restauración.
“Es un trabajo que se tiene con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes). La glorieta, particularmente, se ha pintado varias veces y desde hace tiempo que se había pensado en su restauración”.
Fue durante la inauguración del Centro de Telemetría de Sectores de Agua Potable, donde ,Sheinbaum, dijo que la decisión no tiene nada que ver con los colectivos que querían derribarla hoy 12 de octubre, Día de la Raza.
También dijo que mientras la estatua esté en restauración se puede reflexionar sobre lo que representa el explorador.
Consideró que las reflexiones se podrían hacer en el marco de los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán, que se celebrará en el 2021, junto a los 500 años de la Conquista de México y los 200 años de la consumación de la Independencia.






