Tras reconocer el robo de más de 37 mil medicamentos de tratamientos contra el cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trataba de un cargamento que costó mucho trabajo conseguir.
El mandatario detalló que los fármacos habían sido traídos de Argentina y que se encontraban en una bodega.
Sin embargo, no dio detalles sobre el caso “para no afectar el debido proceso”.
Además, garantizó a los padres de familia el suministro de estos medicamentos
“ a los padres de los niños con cáncer, permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona que no cuenta los medicamentos”.
López Obrador aseguró que se está avanzando en las indagatorias y que llegarán al fondo del caso.
Señaló que los adversarios de su gobierno están aprovechando este robo para crear una falsa imagen de su gobierno, “como si fuéramos insensibles, y no nos importara el problema, y no es así”.
Durante su conferencia matutina y sin mencionar casos específicos, el presidente acusó a administraciones pasadas de no distribuir los medicamentos oncológicos de manera correcta, incluso mencionó que “hasta los adulteraban, todo era negocio y corrupción”.






