Cuautla Morelos.- En el marco del día mundial del medio ambiente se realizó la reforestación del parque ecológico Santa Rosa, ubicado en la colonia del mismo nombre de esta ciudad de Cuautla, en la cual tuvo participación la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional (AMVIAC), el departamento de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales de Cuautla así como vecinos de la comunidad.
El parque se encuentra ubicado a un costado de la ribera del río Cuautla, y se ha tenido en abandono por las autoridades municipales, por lo que se decidió realizar previamente una limpieza y ahora la reforestación para rescatar este espacio público.
El jefe del departamento de asuntos migratorios, Nicolás Aguilar Osorio, comentó que la reforestación se hizo a lo largo del corredor que existe en este parque ecológico, y se contó con el apoyo de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“Creo que esta es una buena dinámica de sensibilización a la importancia de protección del patrimonio natural”, resalto Aguilar Osorio, siendo que se plantaron alrededor de 50 árboles endémicos de la región.
Con estas acciones también se busca generar un impacto positivo y contrarrestar el cambio climático que se vive en estos días.
-Sergio Jerónimo-









