*Duró solo cuatro meses en el cargo, este jueves fue destituido.
Jonacatepec Morelos.- Tras iniciar una huelga de hambre cerca de 50 reos de la cárcel distrital de Jonacatepec, así como protestar de manera pacifica sus familiares afuera de este centro penitenciario, se logró cambiar al titular de este lugar por diferentes anomalías registradas al interior de este penal distrital.
Familiares de los internos señalaron autoritarismo por parte de Miguel Ángel Calvo Barragán, ah
ora ex director de este penal, ya que modificó varias cosas, entre ellas, el espacio de visita siendo un espació de 75 metros cuadrados con malas condiciones para más de 120 personas, la implementación de un tipo de moneda económica al interior, quitar distractores como son los talleres y actividad física,
Aunado a esto también señalaron la falta de atención médica, mala alimentación lo que vulnera sus derechos humanos, a pesar de que este reclusorio fue certificado hace aproximadamente dos meses por la Asociación de Correccionales de América (ACA) logrando aprobar 138 estándares de calidad, seguridad, alimentación y de salud.
Por tanto este jueves 27 de septiembre los reclusos comenzaron una huelga de hambre, aproximadamente 15 de ellos se cocieron la boca para extremar la protesta.
Cerca del medio día el coordinador estatal de reinserción social, Daniel Guerra Márquez, acudió al lugar para sostener diálogo con los internos y sus familiares y dar una solución pronta a sus demandas, logrando así que se destituyera a Calvo Barragán, asignando en su lugar a Hugo Silva a partir de este jueves.
Así mismo señaló que se revisará a detalle este acontecimiento para poder aplicar una sanción, si es que la hubiera, “no puedo tomar una decisión a la ligera; mañana estaré por aquí de nuevo (en la cárcel distrital) escuchándolos y en función de ello tomar una decisión”
Por último los familiares de los reclusos solicitaron que no hubiera represalias para ninguno además que harán llegar sus peticiones a diferentes representantes de la cámara de diputados del estado y federal.
Familiares de los internos señalaron autoritarismo por parte de Miguel Ángel Calvo Barragán, ah
ora ex director de este penal, ya que modificó varias cosas, entre ellas, el espacio de visita siendo un espació de 75 metros cuadrados con malas condiciones para más de 120 personas, la implementación de un tipo de moneda económica al interior, quitar distractores como son los talleres y actividad física,
Aunado a esto también señalaron la falta de atención médica, mala alimentación lo que vulnera sus derechos humanos, a pesar de que este reclusorio fue certificado hace aproximadamente dos meses por la Asociación de Correccionales de América (ACA) logrando aprobar 138 estándares de calidad, seguridad, alimentación y de salud.
Por tanto este jueves 27 de septiembre los reclusos comenzaron una huelga de hambre, aproximadamente 15 de ellos se cocieron la boca para extremar la protesta.
Cerca del medio día el coordinador estatal de reinserción social, Daniel Guerra Márquez, acudió al lugar para sostener diálogo con los internos y sus familiares y dar una solución pronta a sus demandas, logrando así que se destituyera a Calvo Barragán, asignando en su lugar a Hugo Silva a partir de este jueves.
Así mismo señaló que se revisará a detalle este acontecimiento para poder aplicar una sanción, si es que la hubiera, “no puedo tomar una decisión a la ligera; mañana estaré por aquí de nuevo (en la cárcel distrital) escuchándolos y en función de ello tomar una decisión”
Por último los familiares de los reclusos solicitaron que no hubiera represalias para ninguno además que harán llegar sus peticiones a diferentes representantes de la cámara de diputados del estado y federal.
-Sergio Jerónimo-









