Arriaga García manifestó que se trata de un instrumento interno dirigido a las mujeres que militan en el partido, el cual pueden activar ante la comisión nacional de honestidad y justicia en caso de que exista algún tipo de agresión sexista, no obstante los hombres también puede hacer uso de ese protocolo.
Agregó que el objetivo es tener medidas jurídicas para que en caso de que exista violencia se pueda sancionar, resaltó que también cuentan con un capítulo para prevenir dichas acciones y de esta manera favorecer igualdad entre hombres y mujeres generando cultura de respeto y de paz.
Como dato adicional dijo que está apunto de activarse el protocolo en Sonora, ya que se registró un caso por comentarios de un diputado de Morena “hizo un meme, dijo que el sueño de todas las mujeres era tener una estufa; ese es un comentario muy sexista”.
Finalmente la presentación se realizó con la presencia de Irma Salinas García, secretaria de arte y cultura del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ariadna Urbina Ayala, consultora en el tema de Violencia Política y un aproximado de 50 mujeres asistentes.
-Sergio Jerónimo-









