Cuautla Morelos.- Colocaron de manera simbólica, la comunidad LGBT en compañía de representantes de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, una ofrenda floral a nombre de las personas que han fallecido durante la lucha por defender sus derechos, esto dentro del marco conmemorativo del día internacional contra la Transfobia, Bifobia, Lesfobia, Homofobia que se realiza cada 17 de mayo.
La ofrenda fue colocada frente al Palacio, aun dañado, del ayuntamiento de Cuautla este jueves por la mañana, previo a esto dieron a conocer que se busca garantizar los derechos que como personas tienen como es el derecho al trabajo y la salud.
Al respecto Nancy Orihuela de los Santos, presidenta de la Asociación Civil El Renacer de la Mariposa, señalo que los estigmas y prejuicios son una barrera que obstaculiza y “coloca a las personas LGBTTI en desventajas sociales y oportunidades de desarrollo tan solo por su orientación sexual”.
Recordó que hace un año se habló de que no existe un registro ante las instancias correspondientes los actos de violencia cometidos a quienes forman parte de este grupo.
Por lo que de nueva cuenta se pide a los gobernantes, impulsar campañas de sensibilidad sin homofobia destinadas a erradicar los estigmas y estereotipos negativos, creación de un registro sobre agresiones y delitos motivados por el odio y prejuicio.
En esta conmemoración estuvieron presentes José Luis Victoria en representación de Jorge Arturo Olivares Brito presidente de la CEDH, José Juan San Vicente en representación de Norma Beatriz Fuentes responsable del programa de VIH/SIDA de Servicios de salud Morelos, Israel Dirzo de Vive Morelos, entre otros.
-Sergio Jerónimo-






