Cuautla Morelos.- El exconvento de San Diego, ubicado a un costado de la antigua estación del tren interoceánico de Cuautla, podría estar completamente rehabilitado a finales de este mes de Agosto, comentó Oscar Vega, residente de obra en este exconvento.
De acuerdo con el residente de obra, la Cúpula principal, los arcos que soportan la Cúpula y la Torre Campanario son las partes donde mayores daños se registraron encontrando fracturas. En algunas paredes solo fueron grietas de menor intensidad o se botaron aplanados, derivado del sismo del 19 de Septiembre de 2017.
“Los procedimientos que estamos realizando están avalados por el INAH y los materiales que estamos utilizando”, señaló el residente de obra, quien además dio garantía de seguridad para los ciudadanos al concluir los trabajos, siendo solamente que llegue a colapsar con otro fenómeno natural.
Dentro de los materiales utilizados, y que estuvieron avalados por el INAH, son arena de tezontle, cal, baba de nopal, y un material similar al concreto con fraguado y secado rápido
El proceso utilizado para reparar estos daños fue el mediante el método de inyección, mismo que se utiliza en diferentes inmuebles antiguos y de valor histórico.
-Sergio Jerónimo-








