Cuautla Morelos.- Ante la manifestación de padres de familia en redes sociales por la falta de inicio de clases en la primaria 2 de Mayo de 1812, el director de este centro educativo, Gonzalo Aguilar Armilla, comentó que existe el compromiso por parte de la empresa y del INEIEM de que en dos semanas tengan un mayor avance y puedan hacer uso de las instalaciones.
Aguilar Armilla dijo que entraron al programa de escuelas al 100, por lo que se realizan diferentes adecuaciones a 16 salones, el aula de medios y los baños. Sin embargo la falta de recurso económico hizo que se atrasara la obra.
El director de esta escuela manifestó que para evitar poner en riesgo a los 450 niños que acuden a tomar clases en este recinto educativo, se optó por no iniciar con el ciclo escolar, pero se realizan guías de trabajo para que las lleven a cabo en sus casas los estudiantes y evitar atrasos en su educación.
Reiteró que el compromiso de la empresa es avanzar lo mas que se pueda en la obra para que puedan retomar sus clases de manera normal, siendo de suma importancia la colocación de mamparas (separadores) en los baños, ya que ya cuentan con mingitorios y tazas. En cuanto a los salone ya solo faltan dos salonea ppr colocar lozeta.
Por último hizo el llamado a los padres de familia a que comprendan la situación para evitar que alguno de los estudiantes sufra un accidente.
-Sergio Jerónimo-










