Cuernavaca, 23 de junio de 2026 (Infórmate y +).- La mayoría de las personas que participaron en la consulta ciudadana sobre el transporte público de pasajeros, organizada por el Frente Cívico por Morelos, se pronunciaron a favor de que el servicio sea administrado directamente por el Gobierno del Estado, sin embargo rechazaron el alza a la tarifa en el pasaje.
El Frente Cívico por Morelos realizó una consulta ciudadana con 2,280 participantes, de los cuales 2,187 rechazaron el incremento de 3 pesos (un 30%) a la tarifa actual. La ciudadanía exige que el servicio sea administrado directamente por el Gobierno del Estado para garantizar unidades modernas y precios accesibles.
En entrevista, Francisco Radilla Corona, vocero del Frente Cívico, destacó que los resultados de la consulta reflejan fielmente el sentir de la ciudadanía, la cual exige un transporte público digno.
En ese sentido, la mayor parte de los participantes votaron para que el Gobierno estatal asuma plenamente la responsabilidad de brindar el servicio de movilidad, argumentando que se trata de un tema de interés general que no debe permanecer en manos de particulares.
“La inmensa mayoría de los usuarios, estamos en contra del aumento del 30 por ciento a la tarifa del transporte”, expresó el vocero.
Con este panorama, la consulta ciudadana deja un precedente sobre la exigencia social de reestructurar el modelo de movilidad en la entidad, priorizando el bienestar de los usuarios antes de autorizar cualquier tipo de ajuste en las tarifas.










