Ciudad de México, 23 de junio de 2026 (Infórmate y +).- Los aficionados de la Ciudad de México vivirán la fiebre mundialista son alcohol o al menos eso planean las autoridades con la famosa Ley Seca en las principales colonias turísticas de la alcaldía Cuauhtémoc.
La medida restrictiva entrará en vigor a partir de las 15:00 horas de este miércoles 24 de junio y se prolongará hasta las 07:00 horas del jueves 25 de junio, justo en el marco del crucial encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Chequia.
Esta determinación busca contener los disturbios y destrozos en la vía pública ocurridos la semana pasada tras el triunfo de la escuadra mexicana frente a Corea del Sur.
Miles de jóvenes de la zona metropolitana y zonas aledañas que suelen trasladarse a los festejos del Ángel de la Independencia o Paseo de la Reforma se encontrarán con un despliegue de seguridad enfocado en hacer valer el ordenamiento.
Los negocios de conveniencia, supermercados y tienditas de abarrotes ubicados en el perímetro A del Centro Histórico, así como en las colonias Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc, tienen prohibido despachar alcohol para llevar.
“Resulta necesario que se adopten medidas preventivas y de control que contribuyan a preservar el orden público, garantizar la seguridad de las personas asistentes, facilitar la movilidad peatonal y vehicular, así como prevenir conductas que pudieran alterar la sana convivencia”, expuso la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México mediante el acuerdo oficial difundido en la Gaceta Oficial.
El documento firmado por César Cravioto Romero, secretario de Gobierno, aclara que la medida restrictiva no afectará de manera total a la actividad económica de la zona.
Los establecimientos que operen como restaurantes, hoteles, salones de fiestas, salas de cine, teatros y clubes privados podrán continuar con la venta de bebidas alcohólicas en copeo de manera normal, siempre y cuando el consumo ocurra al interior de las instalaciones y se acompañe estrictamente con la venta de alimentos.
Las autoridades de la capital advirtieron que los propietarios o encargados de comercios que violen la disposición restrictiva serán puestos a disposición de manera inmediata ante el Juzgado Cívico.
Las multas y clausuras se aplicarán conforme a lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Cultura Cívica vigentes.
La decisión administrativa se derivó directamente de los desmanes, acumulación de basura y daños al mobiliario urbano que provocaron decenas de fanáticos descontrolados el pasado jueves 18 de junio en los monumentos de Paseo de la Reforma.










