in

Fallece mujer afuera del hospital de Xoco en CDMX

* “Tenemos un familiar fallecido afuera del hospital de Xoco y la delegación Benito Juárez no quiere levantar el cuerpo”

Fallece mujer afuera del hospital de Xoco en CDMX

Ciudad de México, 11 de agosto 2023 (Infórmate y +).- Una mujer falleció este día viernes 11 de agosto del año en curso, afuera del Hospital General de Xoco, el cual se ubica en la alcaldía Benito Juárez, mientras que sus familiares la cubrieron con una sábana y pedían a las autoridades que atendieran el deceso.

Fue a través de Twitter el usuario @torrichris afirmó que la persona quien había perdido la vida era su familiar, por lo que informó que las autoridades se negaban a levantar el cuerpo.

“Tenemos un familiar fallecido afuera del hospital de Xoco y la delegación Benito Juárez no quiere levantar el cuerpo”, señaló.

Por lo que solicitó ayuda de los internautas para que dichas autoridades pudieran atender a su familiar y así darle sepultura.

Tras la denuncia, la alcaldía de Benito Juárez contestó que “por procedimiento” el Ministerio Público debía acudir, por lo que solicitó apoyo a la Fiscalía General de Justicia de la capital para poder realizar la diligencia correspondiente.

Posteriormente, los peritos arribaron a la zona y se llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.

Así mismo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), aseguró que la persona fallecida no era paciente del Hospital Xoco, así como no se contaba con el registro que solicitara atención médica en Urgencias de dicha unidad.

“De acuerdo con los reportes iniciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), se trata de una persona presumiblemente del sexo femenino, quien se acercó por la noche al acceso del personal médico, donde en ocasiones duermen personas en situación de calle”, se informó en un comunicado. “Cerca de las 06:30 horas, el suboficial encargado del acceso vio a la persona sobre el piso, se acercó y notó la ausencia de signos vitales”, se agregó.

Hasta el momento no se sabe la causa del fallecimiento, sin embargo, se ha iniciado con las indagatorias.

Lluvias de estrellas en agosto

¿A qué hora se podrá ver la lluvia de perseidas en México?

Festival en Tlaltizapán 2023

Así se disfruta en el Festival en Tlaltizapán Zapata Vive