in

Chuyita de 14 años fue as3sinada mientras se dirigía a la escuela en SLP

Familiares y amigos exigen justicia para Chuyita, fue v1olada y as3sinada

Chuyita Rodríguez, de 14 años, estudiante de preparatoria en la comunidad de Villa Arista, fue asesinada cuando se dirigía a la escuela el 14 de septiembre.

La comunidad exige Justicia

Tras el descubrimiento del cadáver de Chuyita, los vecinos y familiares de la joven se manifestaron en la presidencia Municipal de Villa de Arista, para exigir justicia y mayor seguridad en las calles.

Los padres aseguran que las autoridades han ignorado a la petición de brindar transporte o la presencia de la policía en los 10 kilómetros de recorrido de la comunidad de Derrameros hacia el área escolar.

En tanto un grupo de mujeres y niños marcharon sobre el Boulevard Villa de Arista, mientras gritaban Justicia para Chuyita”, “Ni un menos”.

Los asistentes a la manifestación cargaban flores, veladoras, banderines y se unían en una sola voz al gritar “Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Derramaderos Unido” y una vez más “Justicia por Chuyita”, “Justicia, justicia”.

 

Desaparición de Chuyita

La mañana del 14 de septiembre, la adolescente salió de su domicilio para dirigirse a la preparatoria, sin embargo, nunca llegó, por la noche fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía, la cual emitió una ficha de búsqueda con sus datos personales.

El 15 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en las instalaciones de la unidad deportiva “La Laguna”, con rastros de violencia sexual y asfixia.

El padre de Chuyita, el señor Rodríguez, tomó la voz para agradecer que lo acompañarán y para repetir una vez más que si a los estudiantes se le proporcionada transporte, esto no hubiera pasado. Exigió justicia por su hija, “mi hija no era un animal, y lo que le hicieron me está causando un dolor inmenso, pero debo luchar porque tengo otras tres.”

Letrero de Hollywood cumple 100 años; Será renovado

Los cinco perfiles laborales más buscados en México