Ciudad de México, 03 de abril 2025 (Infórmate y +).- Luego de que Totalplay anunciara una nueva política en la que haya posibilidad de cobrar un gigabait usado fuera de tu plan fijo de internet, generó mucha controversia entre los consumidores, sin embargo, la Profeco respondió al respecto.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, mencionó que, recuerda que, bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión.
El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez, informó que dichas modificaciones pudieran ser consideradas como como un beneficio para los consumidores, por lo que los proveedores deben respetar lo que personas consumidoras contrataron de manera inicial.
También informó que tendrá una reunión con el proveedor de Totalplay, esto con el fin de proteger los derechos de las personas consumidoras y ofrecer alternativas en caso de que no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.
#BoletínDePrensa Ante los reportes en redes sociales sobre las medidas implementadas por Totalplay respecto al consumo de Internet, la Profeco recuerda que ningún proveedor puede modificar unilateralmente las condiciones establecidas en los contratos de adhesión.
Para proteger… pic.twitter.com/fvFMu7b7yF
— Profeco (@Profeco) April 3, 2025