Cuernavaca, 02 de diciembre de 2025 (Infórmate y +).- El secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Víctor Sánchez Trujillo, informó que el Gobierno del Estado acompaña las gestiones para la reubicación de trabajadores de la planta armadora de Nissan en Civac, Jiutepec, tras el reciente proceso de liquidación realizado por la empresa.
En entrevista, el funcionario explicó que de los 869 empleados liquidados, al menos 300 manifestaron su interés en reintegrarse a la planta de Nissan en Aguascalientes, con el propósito de mantener su antigüedad laboral y acceder a los beneficios que la compañía otorga.
“El dato que nos compartió la empresa es que 300 trabajadores están interesados en reubicarse a la planta de Aguascalientes porque quieren aprovechar los beneficios del retiro, que por cierto les queda poco tiempo para jubilarse, y estamos trabajando en ello para poder vincularlos”, señaló Sánchez Trujillo.
El secretario reconoció que aún se desconoce el número exacto de trabajadores que planean jubilarse, aunque precisó que actualmente se encuentran en los procesos de liquidación correspondientes a los años de servicio prestados.
Respecto al predio donde se ubica la planta de Civac, Sánchez Trujillo adelantó que el Gobierno del Estado apoya a Nissan en la vinculación con otras armadoras interesadas en ocupar las instalaciones, con el objetivo de que se establezca un diálogo directo entre inversionistas y directivos de la empresa para evaluar las dimensiones y condiciones del espacio.
