Morelos, 18 de noviembre de 2025 (Infórmate y +).-El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), impulsa la producción local de flores de Nochebuena, un cultivo que fortalece el desarrollo económico de la ciudad y de las comunidades rurales.
Los viveros ubicados en Tetela del Monte, Acapantzingo y Chapultepec, producen aproximadamente un millón y medio de plantas para ser comercializadas en Morelos y otros estados de la República Mexicana, como Puebla, Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Los Cabos, Estado de México, Ciudad de México y Durango.
De acuerdo con José Antonio Díaz Sandi, productor del poblado de Tetela del Monte, la preparación para la producción de estas flores inicia a partir del mes de abril para que en noviembre pueda comenzar la venta de distintas variedades.
Finalmente, destacó que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha entregado insumos a los productores ornamentales, lo que ha permitido mejorar la calidad de sus cultivos y fortalecer su producción.
