Ciudad de México, 31 de octubre 2025 (Infórmate y +).- Desde las 5:00 horas trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), cerraron los edificios de PJF, la sede del Nuevo Órgano de Administración Judicial, el Palacio de Justicia de San Lázaro y Edificio Prisma etc.
“Esto no es por un capricho, es por la falta de insumos y sobre todo por las familias de aquellos trabajadores que ahorita se ven en la necesidad de estar buscando otro lugar donde trabajar por despidos masivos que ha habido dentro del Poder Judicial”, señaló Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación.
Cabe mencionar que el pasado 28 de octubre, el sindicato que agremia a más de 22 mil trabajadores federales, anunció que realizarían una nueva suspensión total de labores de “brazos caídos” este viernes, en protesta por la falta de insumos esenciales para el desempeño de las funciones jurisdiccionales.
Los cuales son: Hojas, papelería, suministro de agua y servicios de comedores, así como la sustitución de las plazas de los puestos que fueron desocupados por los funcionarios que fueron electos por el voto popular.
Sin embargo, a pesar del cierre, mencionaron que mantendrán las puertas abiertas para que los servicios de guardia atiendan los casos urgentes.
