Morelos, 30 de octubre de 2025 (Infórmate y +).-La Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención durante la colocación de ofrendas por el Día de Muertos, con el propósito de evitar incendios ocasionados por veladoras encendidas en los hogares.
Entre las principales recomendaciones destacan colocar un plato con agua debajo de las velas, apagarlas por completo antes de dormir o salir de casa, mantenerlas alejadas de objetos inflamables y evitar que niñas, niños o mascotas se acerquen a las ofrendas para prevenir accidentes.
La SEPRAC subrayó que la prevención es la mejor herramienta para garantizar la seguridad de las familias durante estas celebraciones tradicionales. El uso responsable de veladoras y materiales decorativos puede marcar la diferencia para evitar emergencias.
Finalmente, la dependencia municipal recordó que ante cualquier incidente o conato de incendio, la ciudadanía puede comunicarse al número: 777 312 12 74, donde personal de Bomberos brindará atención inmediata y oportuna.
