in

Papa León XIV pide una era de reconciliación y paz

* El Pontífice pidió dejar atrás la “prepotencia bélica”

Papa León XIV pide una era de reconciliación y paz

Ciudad del Vaticano, 29 de octubre (Infórmate y + ).– El Papa León XIV presidió una ceremonia por la paz en la que exhortó a los líderes mundiales a promover una “nueva era de reconciliación” que ponga fin a las guerras y al desinterés por el derecho internacional.

Ante cientos de fieles y representantes de distintas confesiones cristianas, entre ellos el Patriarca de Alejandría Teodoro II, el Patriarca asirio Mar Awa III y el Patriarca armenio Sahak II— el Pontífice aseguró que “poner fin a la guerra es el deber impostergable de todos los líderes políticos ante Dios”.

“La paz es la prioridad de cualquier política. Dios pedirá cuentas a quienes no han buscado la paz o han fomentado las tensiones y los conflictos”, expresó León XIV.

El evento, organizado por la Comunidad de San Egidio, incluyó un momento de oración en el que se recordaron los principales conflictos que actualmente afectan al mundo. El Papa agradeció a los líderes religiosos su presencia y destacó que “la oración muestra al mundo lo decisiva que es la fe para construir la paz”.

Desde el escenario frente al Coliseo, León XIV afirmó que “el mundo tiene sed de paz y necesita una verdadera era de reconciliación que ponga fin a la prepotencia y a la exhibición de la fuerza”. El Papa advirtió que no se puede aceptar la guerra como algo normal:

“¡Basta! Es el grito de los pobres y de la tierra. ¡Señor, escucha nuestro clamor!”, proclamó.

Durante su discurso, el Pontífice denunció lo que llamó la “globalización de la impotencia” frente a los conflictos, y subrayó que “la cultura de la reconciliación vencerá si se apuesta por el diálogo, la negociación y la cooperación”.