Washington, D.C., 21 de octubre de 2025 (Infórmate y +).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado inicio a una remodelación sin precedentes en la Casa Blanca, al comenzar la demolición del ala este para construir un nuevo salón de baile de más de 8,000 metros cuadrados. Esta será la expansión más grande de la mansión presidencial en más de 100 años.
Frente a periodistas, una excavadora derribó parte de la fachada del ala este, espacio donde tradicionalmente se encuentran las oficinas de las primeras damas. Trump aseguró que la obra, con un costo estimado de 250 millones de dólares, será financiada exclusivamente con fondos privados provenientes de donantes.
“Me complace anunciar el inicio de la construcción del nuevo, gran y hermoso salón de baile”, escribió Trump en su red social Truth Social, detallando que el espacio servirá para cenas de Estado y eventos oficiales que actualmente se realizan bajo carpas temporales.
El nuevo salón tendrá capacidad para mil personas y conectará con la residencia principal a través de una columnata cubierta. La semana pasada, Trump organizó una lujosa cena para donantes del proyecto, entre ellos representantes de grandes empresas tecnológicas como Amazon, Apple, Meta, Google, Microsoft y Palantir.
Además de esta obra, Trump ha impulsado otros cambios en la residencia presidencial desde su regreso al poder en enero, como nuevas decoraciones doradas en la Oficina Oval y la repavimentación del Jardín de las Rosas.
También ha propuesto la construcción de un “Arco de Trump” en Washington D.C., una estructura tipo arco del triunfo que ha generado controversia y atención mediática.