Morelos, 21 de octubre de 2025 (Infórmate y +).-Con el propósito de garantizar la seguridad y salud de las familias que acuden a visitar a sus difuntos durante las celebraciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Jiutepec, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició jornadas de descacharrización en los ocho panteones municipales.
Personal del Área de Promoción de la Salud estatal participó en las labores de limpieza en los panteones del Centro, La Laja, Atlacomulco, Tejalpa, Progreso, Jardín Juárez, Ejido Chapultepec y Cliserio Alanís.
Las acciones se enfocaron en el retiro de objetos que puedan acumular agua, como botellas, latas, vasos de veladoras y macetas, con el fin de prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.
De manera paralela, personal operativo del Ayuntamiento de Jiutepec realiza trabajos de mantenimiento, limpieza y rehabilitación de los panteones municipales, preparando los espacios para recibir a cientos de visitantes durante una de las tradiciones más importantes y representativas del país.
Por su parte, el alcalde Eder Rodríguez Casillas, subrayó que estas acciones son esenciales para “prevenir enfermedades transmitidas por vectores y garantizar un entorno seguro y limpio para nuestras tradiciones”.