Morelos, 20 de octubre de 2025 (Infórmate y +).-El Gobierno de Morelos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (SEDIF), envió más de 14 toneladas de ayuda humanitaria a diversas entidades del país que resultaron afectadas por las recientes lluvias.
Los apoyos incluyen víveres, kits de limpieza e higiene personal, cobijas, botellas de agua, alimentos para mascotas y material para remover escombros.
El primer envío, con más de 6.8 toneladas, partió el 16 de octubre desde las oficinas centrales del SEDIF con destino al municipio de Huauchinango, Puebla, donde fue entregado directamente al Centro de Mando de la entidad.
Un segundo cargamento, de más de cinco toneladas, fue enviado el 17 de octubre al estado de Veracruz. De forma complementaria, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reforzó la ayuda con el traslado de 2.5 toneladas adicionales de víveres y artículos de primera necesidad al estado de Hidalgo.
El SEDIF informó que los centros de acopio ubicados en sus oficinas centrales y en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec permanecerán abiertos de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas para continuar recibiendo donaciones destinadas a las familias afectadas por las lluvias.