Ciudad de México, 09 de octubre 2025 (Infórmate y +).- Andy López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vuelve a crear polémica debido a que habría comprado en marzo de 2024 una obra de arte de la artista japonesa Yayoi kusama por un medio millón de pesos.
Esta información fue revelada por el medio de Latinus, donde informa que el 15 de marzo de 2024, López Beltrán importó una pintura enmarcada desde Japón.
De acuerdo con la base global Trade Atlas, la obra fue adquirida a través de la galería Manabia Fine Arts, una firma reconocida con sedes en Tokio, Hong Kong, Singapur y jersey City.
Dicha pieza tiene un costo de 30 mil dólares equivalentes a 549 mil 717 pesos mexicanos. Asimismo, se informa que la obra fue recibida en el departamento de AMLO.
Recordemos que Yayoi Kusama influenció en corrientes como el arte pop, el minimalismo y el feminismo a través de la repetición obsesiva de puntos, patrones y composiciones psicodélicas derivadas de alucinaciones experimentadas desde su infancia.
Y es reconocida como una de las artistas vivas más cotizadas en el mercado global. Sus obras han alcanzado cifras millonarias en subastas.