Israel, 06 de octubre 2025 (Infórmate y +).- Israel deportó a 171 activistas que fueron detenidos mientras viajaban en una flotilla de ayuda con destino a Gaza, incluida la activista Greta Thunberg.
De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que: otros “171 provocadores de la flotilla Hamás–Sumud, incluida Greta Thunberg, fueron deportados hoy de Israel a Grecia y Eslovaquia”.
Asimismo, la cancillería informó que los deportados son ciudadanos de varios países, como Grecia, Italia, Estados Unidos y Francia.
Fue a través de redes sociales donde se publicó la foto de Thunberg junto con otras dos mujeres, caminando por el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, vestidas con los chándales grises utilizados en las cárceles israelíes.
Sin embargo, la cancillería mencionó que 138 activistas de la flotilla Global Sumud, aún permanecen bajo custodia israelí.
Cabe mencionar que, la flotilla de 45 embarcaciones tenía como objetivo romper el bloqueo israelí para entregar ayuda humanitaria en Gaza.
Es importante destacar que, activistas que fueron deportados por Israel a Turquía, denunciaron presuntamente haber sido víctimas de violencia y malos tratos