Ciudad de México, 26 de septiembre 2025 (Infórmate y +).- Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de TV Azteca, pidió a la presidenta de México, Claudia Shienbuam, una mesa de diálogo para que sus empresas paguen lo “justo” de impuestos.
Recordemos que, el gobierno federal reclama más de 74 mil millones de pesos al empresario, correspondientes a a largos litigios que aún deben definirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Salinas Pliego afirmó que el gobierno actual y el anterior dedicaron mucho tiempo a atacarlo y calumniarlo. Ahora pide una mesa de diálogo para acordar el pago de sus impuestos.
“Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me he dado cuenta de que, desde Palacio Nacional, este gobierno y el anterior, le han dedicado muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de dedicarse a gobernar y dar los resultados para los cuales fueron elegidos. Eso no resuelve nada y mucho menos construye la confianza que los empresarios mexicanos y extranjeros necesitan para seguir invirtiendo en el país”, expresó.
“Perder tiempo en ataques personales no fortalece a México. Lo que sí puede hacerlo es abrir una mesa de diálogo responsable. Por eso, le propongo presidente que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”, agregó.
Sin embargo, la presidenta dijo que la ley no se negocia, pero no descartó la posibilidad de dialogar para abordar el tema de adeudo de impuesto del empresario.