Morelos, 21 de septiembre de 2025 (Infórmate y +).-En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, aprobó tres proyectos clave para avanzar en el ordenamiento de su patrimonio y fortalecer la generación de ingresos públicos.
Durante la sesión, la síndica municipal Paula Trade Hidalgo explicó que entre los puntos aprobados destaca la desincorporación y venta de materiales residuales como pedacería de metal, madera, conglomerado y chatarra metálica y no metálica.
Asimismo, se autorizó la desincorporación de seis bienes muebles, entre vehículos y máquinas trilladoras, que por su estado de deterioro y falta de posibilidad de reparación se consideran chatarra y no aptos para el servicio público. A ello se suma el avalúo y la enajenación de 255 vehículos y 101 bienes muebles adicionales en condiciones similares.
El proceso de venta se llevará a cabo mediante asignación directa, bajo la supervisión del Comité para la Desincorporación y Venta de Bienes Muebles considerados chatarra, garantizando transparencia, criterios técnicos y apego a la normatividad vigente.