Ciudad de México, 19 de septiembre de 2025 (Infórmate y +).- Claudia Parga Juárez, tenía 9 años de edad cuando ocurrió el terremoto del 85, ese día su vida cambió para siempre, a 40 años de la tragedia continua buscado a sus hermanos.
Claudia sobrevivió al derrumbe del edificio Nuevo León durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985, vivía en el ala C del piso doce del edificio con sus papás, cinco hermanos, su abuela y su tía
Al comenzar el sismo, ella acompañaba a su madre a dejar a su hermana mayor en la secundaria, decisión que salvó su vida. En el derrumbe fallecieron tres de sus hermanos, su abuela y tía, pero dos de los hermanos menores nunca fueron localizados.
El auto en el que viajaban se sacudía como si alguien lo empujara. “Le dije a mi mamá: ‘Mamá, ¿qué haces? ¿Por qué avanzas?’ ‘Hijo, no estoy haciendo nada’”, recordó. Un espectacular se desplomó frente a ellas y una nube de polvo cubrió todo, se trababa de un devastador terremoto
Claudia relata que su madre dedicó los años restantes de vida a buscar a sus hermanos ya que de acuerdo a vecinos los habían visto salir del edificio con vida; sin embargo nunca más los volvió a ver.
“Mi mami incansablemente los buscó durante treinta y seis años después del terremoto , que fue lo que tuvo de vida. El 28 de julio del 2021, mi mami con un tumor en el cerebro falleció y sus últimas palabras fueron: ‘Continúen la búsqueda’”, compartió Claudia.