Ciudad de México, 15 de septiembre de 2025 (Infórmate y +).- A cinco días de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que ha dejado al menos 14 muertos y varios heridos, familiares exigen justicia, apoyo y no solo promesas.
Tal es el caso de Nitzia, hermana de Abril Díaz Castañeda, una de las sobrevivientes internadas en el Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente”, también conocido como Magdalena de las Salinas, quien exigió públicamente que la gasera o su aseguradora cumplan con el respaldo prometido.
“No le estoy pidiendo nada al gobierno para mí, estoy peleando por los derechos de mi hermana y de mis sobrinos. Quiero que cumplan lo que están diciendo en la tele y que no se quede en palabras”, declaró Nitzia afuera del hospital.
La mujer denunció que, ningún representante de la empresa se ha acercado a la familia, ni han recibido asesoría jurídica hasta el momento. Mientras tanto, han sobrevivido gracias a la solidaridad ciudadana, que ha donado desde gasas, alimentos y artículos de higiene, hasta medicamentos y agua.
La familia de Abril continúa reuniendo insumos básicos solicitados por el hospital, como esponjas suaves, jabón antiséptico, cepillos de cerdas suaves, entre otros artículos de uso personal.