Cuernavaca, 15 de septiembre 2025 (Infórmate y +).- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó equipo a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), con una inversión de seis millones 169 mil 628.19 pesos.
Cabe mencionar que entre los nuevos recursos destaca un descotonadora de troncos para la SDSySP, una herramienta sin precedentes en la ciudad que agilizará el mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos y áreas verdes. Para la SEPRAC, se entregaron una grúa de arrastre para cinco toneladas y una grúa de plataforma modelo 2025, para reforzar la movilidad y asistencia vehicular.
Así como, de material especializado para el mantenimiento de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de monitoreo y la prevención del delito. Incluso, se incorporó un vehículo Pipa de combate tipo cisterna modelo 2025, con capacidad de cuatro mil litros, equipado con un sistema integral de bomba portátil de alto volumen y presión. Este camión de ataque rápido está destinado al uso del Cuerpo de Bomberos.
El alcalde, anunció que las grúas forman parte de un proyecto para contar con un espacio propio de resguardo de vehículos infraccionados, lo que permitirá agilizar trámites, proteger a la población de molestias y garantizar que los vehículos sean entregados de manera rápida, evitando gastos innecesarios.
“Este equipo no es solo para nuestras dependencias; es para la gente. Les pido que le den el mejor uso y que la población vea que los recursos que recaudamos a través de contribuciones, pagos de derechos e impuestos se destinan a mejores servicios y obras, para que Cuernavaca esté en mejores condiciones y la calidad de vida de sus habitantes mejore”, expresó.