Ciudad de México, 13 de septiembre de 2025 (Infórmate y +).- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, informó que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado miércoles en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, ascendió a 10 personas, destacando que ayudará a la familia de los afectados.
Hasta el momento, 54 personas lesionadas permanecen hospitalizadas en diferentes unidades médicas locales y federales. Las autoridades señalaron que la atención médica, así como cualquier traslado, se realiza conforme a las necesidades particulares de cada paciente.
Además, 22 personas que resultaron afectadas ya fueron dadas de alta.
Como parte de las medidas de apoyo, el gobierno capitalino instaló módulos con alimentos calientes (desayuno, comida y cena) fuera de los hospitales para familiares que permanecen en espera. En estos mismos puntos se ofrece información sobre los servicios disponibles.
También se anunció un apoyo económico solidario para las familias de las personas fallecidas o lesionadas graves, con el objetivo de cubrir necesidades básicas y traslados. Para ello, se llevará a cabo un censo con enfoque prioritario en las personas que son cabeza de familia.
“El compromiso es no dejarlos solos. Seguimos abrazando con el corazón a las familias que atraviesan este momento tan doloroso”, expresó Brugada.